• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

 

“Ser feliz no es algo que se puede comprar y no es algo que tienes que buscar.  Ser feliz es algo que ya tienes.”- Autor Desconocido

 

Quizás cuestionamos el valor de nuestras vidas,  nuestras decisiones pasadas, o tenemos algunas cosas de las que nos arrepentimos.  Tal vez estamos preocupados por el futuro y lo desconocido.  Hay momentos en los que pasamos mucho tiempo analizando diferentes aspectos de nuestras vidas y no sabemos como parar. 

 

Somos humanos, y esto significa que tenemos la habilidad de pensar las cosas de mas y atormentarnos por todo y cualquier cosa.  El problema esta cuando caemos en el error de quedarnos ahí, encerrados en nuestra propia cabeza.  Se nos cierra el mundo y no pensamos en nada bueno.  Al contrario estamos pensando en cosas negativas que pueden impactar nuestras vidas.  No podemos negar que este habito de estar pensando las cosas de una manera intensa nos puede afectar físicamente y mentalmente.  Es por eso que nuestra productividad sufre, al igual que nuestras relaciones y también nuestra felicidad y tranquilidad. 

 

No importa lo que estés pensando o como lo estas haciendo, la meta es la misma: rescatar tu sanidad de los pensamientos repetitivos que llevan tu mente en círculos.  La meta es que eventualmente puedas ver las cosas con claridad.  Toma los siguientes pasos para parar de pensar las cosas de mas y encontrar un camino al éxito. 

 

1. Tomas ACCION

No importan tu situación actual, pueda que estés considerando una brillante idea, o estas pensando en cambiar de trabajo, o dejar ese trabajo que ya no te gusta.  Puedes sentirte mejor si creas un plan de acción.  Si tienes una idea que crees que puede ser exitosa entonces lo mejor que puedes hacer es tomar acción.  Obviamente, que no debes tomar riesgos innecesarios.  Pasos pequeños y planeados también significan avances. 

 

Lo mas difícil de toda acción es comenzar.  El comienzo requiere que te dejes atrás todo pensamiento negativo.  Cuando damos paso y empezamos hacer algo,  ambas cosas, el habito de sobre pensar las cosas y el miedo a fallar desaparecen inmediatamente. Al final del día, no importa lo que hagas, siempre y cuando hagas algo que tiene que ver con la meta que te esta llevando a estar sobre pensando las cosas. 

 

2. Dirige Tu Atención A Otro Lado

Quizás te sientes como que no puedes tomar acción, estas paralizado.  Si Crear un plan de acción no te esta funcionando, no te asustes, necesitas una distracción en tu mente.  Un hobby, una nueva tarea, o una nueva actividad que ocupe tu cerebro son buenas distracciones.  De igual manera el ejercicio también puede ayudarte a distraerte.  Toma tiempo para meditar, especialmente meditar en la palabra de Dios.  Personalmente, esto es algo que a mi siempre me funciona.  La palabra de Dios te llena de sabiduría para poder efectuar tus planes.    El único requisito para cualquier distracción que escojas es que te permita concentrarte en lo que estas haciendo y solo en eso. 

 

Al practicar estas distracciones le darás a tu mente un descanso, permitiendo que dejes de seguir el ciclo de pensamientos negativos. 

 

3. Deja De Hablar De Esto

Quizás tu eres esa persona, reconocida por ser la persona mas indecisa del mundo para tomar una decisión difícil.  No entiendo porque pero he notado que en las familia latinas esto es muy común.  Las personas hacen cualquier cosa para ocuparse en vez de lidiar con el problema.  Algunos lavan la ropa 3 veces, limpian su casa 2 veces, limpian su ropero, donan todo lo que no necesitan, investigan porque el cielo es azul, y le preguntan a las 7 tías y tíos, a los primos, los amigos, y a toda la gente que deben hacer.  Para resumir todas estas acciones, lo que hacen es que están procrastinando.

 

Si notas que tu mente esta arraigada en un tema o algún evento que te halla ocurrido, si limitas el numero de personas a la que le cuentas lo que esta pasando veras que tu proceso de pensamientos cambia.  Esto funciona para asuntos pasajeros que pueden afectar tu día diario.  Sin embargo debo mencionar que también es importante confiar en alguien que te pueda guiar si el problema es grave y afecta tus emociones. 

 

4. Busca La Razón Por La Cual Estas Sobre Analizando La Situación

Sobre analizamos las cosas  porque somos humanos y pues porque podemos.  Creamos eventos que se repiten y se repiten en nuestras mentes y aun después de horas de pensamiento el resultado es que no llegamos a nada. 

 

La sicología actual indica que nuestros cerebros están programados para pensar y sobre analizar las cosas.  Tenemos el poder de cambiar el proceso en cuatro pasos. 

  • Nombra las ideas por su nombre... ansiedad, duda, miedo

  • Cambia tu forma de pensar, identifica que es lo que esta causando tus pensamientos y donde estas cometiendo el error de permitir que tus pensamientos dominen tu mente. 

  • Enfoca tu atención en ese punto que en verdad es importante y requiere un plan de acción.

  • Evalúa los mensajes de tu cerebro de acuerdo a la nueva información que tienes. 

Después de pasar por estos cuatro pasos, te darás cuenta que tu cerebro no tiene idea de que es lo que esta haciendo, simplemente esta reaccionando.  Con un poco de distancia, puedes determinar porque estas sobre analizando alguna situación y lidiar con ello. 

 

Si te das cuenta que estas sobre analizando algo, debes de darte una chanza, todos sobre analizamos las cosas y desperdiciamos mucho tiempo en esto.  La clave esta en controlar esos pensamientos y reducirlos y convertirlos en pensamientos productivos lo mas posible para que no te afecten tu vida diaria. 

 

Hay algo que esta afectando tu vida? Te sientes abrumado(a) por tantas cosas en la cabeza y no sabes cual atender primero?

 

Gracias,

--Jackie

Necesitas un consejo personalizado de negocios?

Escríbeme un correo Aquí 

  

Necesitas fondos para tu negocio en Estados Unidos? Aplica aquí 

 

Otros Artículos como este los puedes ver Aquí 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive