• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

¿Te Consideras Emprendedor O Administrador?

June 15, 2017

“Se honesto en el momento presente, se paciente y siempre busca la manera de entender las cosas.”  Autor Desconocido

 

Las personas verdaderamente exitosas en el mundo tienen una cosa en común; utilizan sus fortalezas. No se trata de quien NO eres. Se trata de identificar quien eres. Existen diferentes estrategias para identificar como puedes ser exitoso.

 

Este artículo puede molestar a algunas personas, y supongo que está bien. Mi propósito no es de molestar a nadie, sino mostrar una guía sobre dónde estás y quién eres, para que puedas aprovechar los puntos fuertes.

 

¿Deberías ser un emprendedor? Es hora de averiguar.

 

Aunque hay una gran similitud entre dueños de negocios, lideres de corporaciones y administradores de negocios, también hay significantes diferencias. No se trata de que uno sea mejor que el otro. Ni tampoco importa si eres empleado, o dueño de tu propio negocio es simplemente como tengas el cuadro en tu mente. Es por eso que el ambiente que te rodea, es critico para tu éxito. Si mesclas estos ambientes, hay posibilidad que no termines logrando nada.

 

He conocido personas que han logrado ser exitosos de muchas maneras y también conozco otros que batallan mucho y viven estresados. Permíteme mostrar las diferencias basadas en observaciones en las que quizás te puedes incluir. La pregunta clave que te debes de hacer después de leer este articulo es: Soy un emprendedor o soy un administrador?

 

El colegio de negocios de la Universidad de Harvard define emprendedores como esas personas que buscan oportunidades sin ningún recurso aparente. En algunos casos consiguen la manera de cumplir un objetivo sin importar si hay fondos, personas, activos o recursos. Un administrador es aquel que ejecuta el objetivo utilizando los recursos disponibles. Hay una gran diferencia!

 

Yo he conocido gente muy creativa, llena de energía y muy productivos cuando están en un ambiente conocido con presupuestos, recursos y metas de tiempo especificas. Quizás no tengan todo claro, pero el ambiente esta establecido y no tienen que buscar los recursos porque ya los tienen a la mano. Estas personas son administradores.

 

Sin embargo, si colocamos a esas mismas personas en un ambiente de emprendedores donde no hay recursos, donde los limites son obscuros o no existen, se enfrentaran a estrés y confusión. La emoción se incrementa, la inteligencia se reduce y la creatividad se apaga. Entre mas rara, repentina y compleja sea la situación, mas bajos serán los resultados.

 

Los verdaderos emprendedores son diferentes, aunque estén estresados, su creatividad aumenta bajo presión. Algunos de los negocios y estrategias mas brillantes nacen de situaciones desesperantes. Algunas personas se rebuscan los recursos y otras personas se estresan e ignoran la situación, y por consiguiente no hacen nada al respecto. Algunas personas se preocupan de lo que van a decir los demás, aunque hay algunos que no les importa. Algunos utilizan la adversidad como un saltarín para alcanzar el éxito y otros como una razón para reconsiderar la situación.

 

El trabajo principal de un emprendedor es de crear algo que no estaba ahí antes. La meta es crear un artefacto, una herramienta, una institución, o algo físico que apodere a otros a un nivel de vida, operación o satisfacción mas alto del que están. Entonces te debes preguntar a ti mismo… te gusta pararte en el calor? Cuentas con un parámetro para romper nuevos niveles de conocimiento y cumplir tu metas? O simplemente te estresas?

 

¿Estas creando y ejecutando la misión o la estas clarificando? Te consideras bueno en ventas? El miedo te motiva o desanima? Te sobre extiendes o te mantienes en un nivel seguro? Eres mejor en organizar y motivar un grupo existente o prefieres atraer y formar un equipo desde cero. Te basas en el tiempo o en lo que ganas? Cual es tu nivel de riesgo y que tanto de ti estas dispuesto arriesgar? Buscas cerrar el negocio de una vez, o primero te concentras en servir?

El no conocer o el “no saber” te atrasa o te apura? Buscas un balance en tu vida u operas a extremos? La presión o la carencia te hace mas creativo o necesitas todos los recursos listos para poder ser creativo? Eres un revolucionario, una estrella en el mundo de todo lo conocido? O creas luz donde no existe ni una pequeña necesidad de luz todavía? Te das cuenta que tus jugos de la creatividad flotan cuando te presentan con el problema o tu creas un problemas y luego te vuelves creativa?

Te mueves al ritmo de tus expectativas o a la velocidad de la realidad de otros?

 

No se trata de que una respuesta es mejor que la otra, y quizás te des cuenta que en algunos casos te encuentres de un lado u otras veces te encuentres de el otro lado. Pero todas las personas que conozco que han llegado obtener altos niveles de éxito tienen una cosa en común—se colocan en la posición ganadora sin ni siquiera pensarlo. Es necesario que utilices tus recursos y posiciónate en el ambiente que te permitirá sobre salir!

Hacer algo diferente o menos, es agregar frustración a tu vida. Cabe afirmar que entender y aceptar que la manera en que piensas y donde esta concentrado tu Corazón y tu espíritu es mas importante que la definición de emprendedor o administrador.

 

No trates de ser alguien que no eres! ¿Te Consideras Emprendedor o Administrador?

 

Gracias,

Hasta Pronto

--Jackie

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

 

 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive