• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Como Empezar Un Negocio Con Poco Dinero

 

“No actúes pretendiendo que lo sabes todo.  Mejor convierte en un aprendiz de por vida.  Aspira a ser un principiante en la vida.”--Autor Desconocido

 

No existe mejor tiempo que el presente para empezar a producir dinero con poco dinero.  Tienes curiosidad de saber como puedes empezar sin dinero? Pues no eres el único con este dilema. 

 

La mayoría de los emprendedores de hoy en día les falta lo mas importante que tiene el potencial de hacer su sueños realidad—dinero! Las buenas noticias son que no importa que tan limitado sea tu presupuesto, siempre hay opciones para empezar tu negocio.  

 

De pronto te preguntaras, “que pasa si no tengo dinero y estoy viviendo de cheque a cheque? No te preocupes, si lo quieres hacer se puede encontrar la manera.  El aspecto mas importante  para sobresalir en tu camino hacia un negocio es un plan detallado de acción y una ambición para ejecutarlo. 

 

Es importante recordar que muchas oportunidades pueden llegar a ti sin buscarlas entonces debes de estar alerta al cualquier oportunidad que se te pueda presentar.  Vamos a discutir maneras de cómo empezar un negocio con poco o nada de dinero.  Entonces sigue leyendo!

 

Mantén tu trabajo actual (O consigue uno)

Primero vamos hablar de la realidad.  Si tu eres de esas personas que le falta ambición, entonces quizás el empezar un negocio no es para ti.  No importa que gran  idea tengas en tu mente para producir dinero, la idea solamente no te va a producir nada.  Para hacer dinero debes poner tus planes en acción.  Quizás tengas que buscar un trabajo que te pague mas por el momento mientras que el negocio crece. 

 

Si tienes una entrada de dinero estable, te da una confianza y te inspira a conseguir mas.  A menos que tengas el dinero mínimo para empezar un negocio, nada se podrá empezar.  Entonces es necesario que consigas un trabajo y empieces ahorrar para este negocio.  Es importante que utilices la idea de pagarte a ti primero.  Ósea ahorra una pequeña cantidad de cada sueldo que recibas. Puedes empezar con el 10%. 

 

Yo entiendo que quieres empezar tu propio negocio pero si no tienes trabajo, ni ahorros suficiente para dedicarte totalmente al negocio, es necesario empezar por buscar un ingreso estable para cubrir tus gastos diarios porque ningún negocio empieza produciendo mucho dinero inmediatamente.  No dejes tu trabajo hasta que tengas los fondos suficientes para poder salir adelante en el negocio sin preocuparte por los gastos del diario. 

 

Piensa en que manera deseas producir dinero

Con el internet tan popular en estos días, la idea hacer dinero y trabajar desde cas se ha propagado.  La mayoría de gente ahora busca trabajar por su propia cuenta y poder tener su propio negocio.  Pero que servicio vas a ofrecer? Que producto vas a vender?

 

Analiza Tu Mercado

Primero debes analizar tu mercado.  Pregúntate si tu idea es única y si hay manera de hacerlo mejor.  Tu idea puede generar valor? Estas pensando en algo que tu audiencia desea o necesita? Puedes hacer este negocio a largo plazo? Estas son algunas preguntas que te puedes hacer para generar ideas para tu negocio. 

 

Es importante hacer una lista de  pros y contras, para determinar si en verdad es una idea valida.  De igual manera por medio de este ejercicio puedes ver cuales son las verdaderas oportunidades y los ajustes que tendrás que hacer para que el negocio pueda funcionar. 

 

Conviértete en un experto en la industria

Cuando has escogido una idea es importante que te posiciones como un líder en la industria.  Es decir que te expongas como un líder experto en la materia.  Hay algunas paginas en el Internet como Amazon y Yelp que te pueden dar una idea de que negocios están funcionando o que productos se necesita.  Como lo puedes mejorar? Hay algún producto digital que no se esta promoviendo? Existe algún producto físico o servicio que tu puedas ofrecer diferente?

 

La manera mas rápida es mirar en el internet en grupos públicos como Reddit o Facebook.  Busca por tópico y lee los comentarios que esta buscando la gente, que necesita para resolver un problema?

 

Es importante establecer una idea clara y conocer la industria.  Ahora es tiempo de que tu voz sea oída. 

 

Crea tu pagina web

No importa si estas vendiendo un producto físico o digital u ofreces consejería uno a uno, eventualmente vas a necesitar un lugar donde puedas compartir con los demás  lo que haces.  Una de las primeras cosas que debes hacer es tu propia pagina de internet.  Tener una pagina te pondrá en frente de miles de personas, clientes o inversionistas.  También atraerás la opinión de otros.  De esta forma te darás cuenta si tu idea de negocio va a producir.  Te doy algunas ideas de compañías que existen en el mercado par hacer tu propia pagina.  Ya no es necesario que sepas todos los códigos pues estas compañías hacen el proceso mas fácil.  Sin embargo al contratar un experto en paginas de internet, te ahorraras tiempo. 

Las plataformas son las siguientes:

  • Wordpress

  • Wix

  • Squarespace

 

Cuando tu pagina este lista, agrégale contenido que muestre que eres un experto en la industria que deseas entrar.  Asegúrate de tener buen material y buenas imágenes.  Atraer a los clientes no es lo único que debes hacer, debes mantenerlos conectados.  La mayoría de los negocios escogen hacer esto por medio de un Blog.  El contenido del blog debe incluir soluciones a las problemas que tiene tu audiencia en el mercado que te quieres concentrar. 

 

Captura la información de las personas que visitan tu pagina.  Puedes colectar los correos por medio de algún producto que ofrezcas gratis, por ejemplo un e-book, cupones o un PDF con información, a cambio de el correo electrónico de la persona.  Envía correos seguido pero deben proveer gran valor a la persona para que sigan interesados y no te bloqueen. 

 

Utiliza las redes sociales, la gente hoy en día pasa mas tiempo en redes sociales que en la vida real.  Entonces aprovechas el Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.  Instantáneamente te pondrás en frente de millones de personas.  Esto te permitirá que aprendas un poco mas de tu audiencia para saber lo que les gusta y lo que no les gusta. 

 

Recuerda en ser constante con tu contenido, para mantener tu audiencia conectada.  Preferiblemente uno o dos días a la semana.  Informa a tu comunidad por medio de correos y redes sociales.  Recuerda que estas son las personas a las que les vas a vender en un futuro.  Al principio estas estableciendo una relación de confianza. 

 

Crea un producto para vender

En lo  que va de esta lista en realidad no se producido mucho, pero ya se puede decir que hemos avanzado con una idea de negocio.  Ya conoces la industria y estas descubriendo tu voz en el mercado.  Incluso estas consiguiendo crecer tu audiencia por medio de las redes sociales.  Ahora vas a decidir que producto vender.  Antes de empezar a crear un producto y gastar tiempo, dinero  y energía en algún producto físico, te sugiero que pongas en acción los productos digitales primero. 

 

Te acuerdas de esos artículos que escribiste al principio con soluciones a problemas que tu audiencia necesitaba? Vamos a discutir un ejemplo: quizás tu quieras trabajar en la industria de la jardinería.   Ya has analizado el mercado, y sabes que hay diferentes maneras de plantar flores en diferentes tipos de tierra.  Quizás utilizaste tu blog para explicar diferentes métodos.  Toma 10 o 12 de tus mejores blogs y conviértelos en tu e-book.  Esto no requiere mucho esfuerzo de tu parte.  Incluso puedes utilizar Google Documentos para combinar el material como PDF.  También puedes usar paginas como Pixlr (pixlr.com) para diseñar la caratula. 

 

Tiempo de producir dinero

Tu E-book o libro virtual esta listo.  Ya lo has editado y lo has convertido en un libro que se puede vender como cualquier otro libro.  Pero porque vas a gastar dinero en imprimir el libro?  Puedes venderlo por medio de tu comunidad en línea. 

 

Primero tendrás que guardarlo en algún lugar del internet, Las tres plataformas que te mencione antes proveen maneras de que guardes tu material.  Después de que lo guardes tendrás un enlace que podrás distribuir por las redes sociales o por tu propia lista de miembros.  Asegúrate de enviar promociones de tu libro. 

 

Segundo, ahora que ya lo tienes guardado y que esta listo para promocionar, puedes escoger como lo vas a vender.  Tus clientes pueden utilizar métodos como PayPal, el cual promueve ventas en línea y sirve como un método alternativo pero seguro en comparación a cheques o money orden.  Stripe permite que individuos y negocios acepten pagos por medio en línea. 

 

Ajusta tu negocio según el aporte de tus clientes

Cuando ya hallas sometido tu idea al proceso, terminaras con muchas ideas que quizás no se te habían ocurrido antes o cambios que debes completar.  Esta información tiene un alto valor y los negocios en general buscan obtener esa información de clientes y empleados para poder mejorar el producto o servicio. 

 

El poder de una segunda opinión no se valora lo suficiente en la comunidad de los negocios porque hay muchos emprendedores que se confían en si mismos y se cierran a escuchar otras ideas.  Acuérdate que una idea que se ve bien en papel quizás no sea la mejor en el mercado. 

 

El mercado va a determinar el valor de tu producto o servicio, debes desarrollar un sexto sentido para determinar que es lo que funciona y que es lo que no funciona.  La capacidad de hacer ajustes pondrá tu negocio en mucha mejor posición que otros negocios donde el emprendedor es mas rígido con sus planes o el modo de ejecución. 

 

Expandiendo tu negocio a un producto físico

Es preciso que continúes la comunicación con tu comunidad en línea.  Continúe agregando contenido a tu pagina de internet y promueve tu producto digital a los nuevos y antiguos clientes.  Ahora quizás estés pensando en incorporar algún producto.  Quizás tu negocio puede vender artículos que vallan ligados a la idea de tu negocio.  Millones de productos se venden en Amazon cada mes.  Cada uno de estos productos esta dentro de una industria especifica.  Puedes comprar inventario para tu negocio por medio de  la compañía alibaba.com es una tienda en China que provee productos a individuos o negocios a precios individuales o al por mayor para re-vender.  Puedes utilizar servicios por medio de Shopify. 

 

Invierte en contratar empleados

En cuanto tu negocio empiece a producir tendrás que tomar la decisión de conseguir ayuda y contratar empleados.  Recuerda que no es posible que tu hagas todo el trabajo.  Es importante que tu negocio tenga una Misión y Liderazgo que guie a un equipo.  Este es el motor del negocio.  El líder sigue en pie una misión y su equipo ejecuta la misión con la guía de su líder. 

 

Buscando Inversionistas

Cuando estas seguro que tu negocio va a sobresalir, puedes empezar a buscar prestamos específicos para pequeños negocios y emprendedores.  La Asociación de pequeños negocios (Small Business Administración SBA) provee diferentes programas de prestamos para negocios que están empezando.  Sin embargo la compañía debe cumplir con todos los requisitos de regulaciones locales. 

 

El negocio también debe de estar produciendo ganancias y tener un buen puntaje de negocios.  Puedes considerar ofrecer la oportunidad a un socio.  Las posibilidades son ilimitadas si tienes un negocio bien plantado. 

 

Conclusión

Cuando planeas empezar tu negocio?

Ahora es el tiempo para empezar, empieza ahora! Entre mas rápido empieces, mas rápido cometerás errores.  No permitas que tus miedos de pobre no te dejen avanzar a buscar el negocio y el estilo de vida que tu quieres.  Conviértete en un emprendedor de negocios!

 

Hasta Pronto,

--Jackie

Necesitas un consejo personalizado de negocios?

Necesitas fondos para tu negocio en Estados Unidos? 

Aplica aqui
Escríbeme a consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com
 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive