• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

6 Maneras de enfrentar el estrés

June 21, 2017

“Lo que tu piensas y sientes en reacción a las circunstancias externas depende completamente de ti, y esa es la clave para tu tranquilidad.” 

 

 

Estrés es lo peor.  En verdad no hay otra manera de describirlo.  Me imagino que estando tan ocupado(a) tratando de levantar un negocio te has encontrado en medio de situaciones muy estresantes.  El estrés y la ansiedad son reales y se pueden convertir en una tormenta mayor en tu vida.  Muchos lo toman como el costo de tener tu propio negocio, pero este es un precio demasiado alto a pagar.    

 

Convierte el estrés en tu amigo—

Cambia tu manera de pensar en cuanto al estrés, estudios muestran que el pensar en que el estrés es dañino para la salud es mas malo para tu cuerpo que el mismo estrés.  Puedes parar los pensamientos negativos acerca del estrés, cambiándolos por pensamientos que tener un poco de estrés en tu vida es beneficioso para que actúes.  Cuando existe estrés o ansiedad por una situación es porque algo esta fuera de lugar.  Es importante que identifiques exactamente la causa de tu estrés.  Que situación esta causando estragos en tu vida y que puedes hacer diferente para eliminarlo  o para bajar el nivel de estrés. 

 

Solo necesitas 20 minutos de tu día

Una de las mejores maneras que yo uso para manejar mi nivel de estrés es concentrarme en el momento.  Que debo estar haciendo en este momento? Hoy, en esta hora para mi plan o meta general.  Cuando ya tienes un plan establecido es mas fácil saber lo que tienes que lograr día a día.  Tus tareas ya están asignadas basadas en tu plan diario. 

Para empezar tu día sin estrés toma esos 20 minutos antes de empezar tus labores para meditar en la  palabra de Dios y dar gracias por un día mas.  Al mismo tiempo colocas tu día en sus manos, pues El mas que nadie sabe tus necesidades.  Revisa tu plan de trabajo del día el cual ya debe de haber estado establecido siguiendo el plan de mencionado en mi otro articulo. 

 

Preocuparse por el pasado o extremadamente en el futuro causa estrés y ansiedad. 

El problema que ocurre en muchos casos es que estamos pensando en el pasado y no perdonamos algún error que hallamos cometido.  Quizás no estamos siendo poco honestos en ver en realidad que debemos cambiar o cual fue la lección aprendida de esa circunstancia.  De igual manera si estas muy afanado por el futuro pero no hay un plan concreto estas corriendo de un lado para otro como gallina sin cabeza. 

 

Enfócate, crea una meta, crea un plan de ataque y actúa. 

 

Como mantener la calma cuando sabes que vas tener un tiempo estresante

El estrés hace que tu cuerpo desarrolle la hormona cortisol en tu sangre, la cual opaca tus pensamientos.  Si deseas tomar mejores decisiones bajo estrés entonces examina las perspectivas desde un punto de vista de las cosas que podrían salir mal en una situación.   Planea a largo plazo como vas a enfrentar esa situación o como la vas a evitar; en otras palabras, planea antes de tiempo para que no tengas que tomar decisiones cuando las cosas se tornen complejas. 

 

Esto no elimina el estrés, pero te enseña a manejar la situación.  Los soldados se preparan para la guerra y crean planes de ataque para saber exactamente como y que hacer en el momento de actuar.  De igual manera los deportistas planean jugadas para que cada jugador sepa que debe de hacer con la pelota en el momento de juego. 

 

Tu eres tu propio aliado

La ansiedad es tu propia preocupación a una posible perdida, o peligro que puede o no pasar.  Nos pasamos muchas horas preocupándonos por cosas que tal vez nunca van a pasar.  Perdemos tiempo y energías tratando de resolver un problema que aun no se presenta.  Es tan importante este tema que en la biblia Dios nos indica que no debemos preocuparnos por nada, “Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber o para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?” (Mateo 6:25-34).

 

Conviértete en el guerrero y no en el preocupado

Utiliza la ansiedad como una herramienta para tu ventaja.  Si eres una persona que puede sobrellevar el estrés y no pierdes el control fácilmente, puedes enfrentar tu miedo con la preparación.  Utiliza tus recursos como el internet, tu tiempo de meditación y tus planes para enfrentar esos miedos que no te dejan actuar. 

 

Como enfrentas tu estrés?

 

 

 

Gracias,

--Jackie

Necesitas un consejo personalizado de negocios? O necesitas fondos para tu negocio? 
Escríbeme a consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive