• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Enfrentando las dificultades...

June 21, 2017

Si tu eres como yo, tal vez inconscientemente estas escogiendo planes difíciles y colocándote metas difíciles de lograr. 

Metas que requieren mucha atención mentalmente y esfuerzo físico, el cual puede ser incomodo.  Sin embargo, sabes que cuando ya logres este paso serás mas fuerte y mas competente que antes. 

 

Se debe tener mucha paciencia para tratar cosas incomodas que están fuera de tu zona de confort.  Es aun mas difícil confiar en el proceso, porque cada vez debes involucrarte un poco mas y arriesgar un poco mas.  Lo mejor que te puedo decir en este momento es que te des un a plauso y relájate un poquito.  Te voy a mostrar algo que te ayudara con las dificultades en un futuro. 

 

Puedo hacer algo por un minuto 

Quizás no por un mes o ni siquiera por un día, pero si por un minuto.  Uno mas, uno mas… Si divido la dificultad en pequeños ajustes se me hace mas fácil lograr la tarea o descifrar la dificultad.  Me pregunto, como puedo sobrellevar esto? Que puedo hacer ahorita en este minuto para sobrellevar la dificultad. 

 

Este método de dividir la meta en pequeñas tareas, lo he practicado durante toda mi vida. Todas las metas de ventas en el trabajo, mis metas de asignaciones en la Universidad y aun metas con mis hijos o con nuestras finanzas, son mas fácil de asimilar si las veo de una manera mas fácil de ejecutar.  

 

Un ejemplo de este proceso es descifrar primero la meta, luego descifrar el tiempo que necesitas para cumplir esa meta.  Un ejemplo muy personal es mi meta de ventas mensual en mi trabajo.  Digamos que esta meta es de $120,000 en ventas.  Debo dividir esta meta entre los días de trabajo.  Digamos que tengo 20 días de trabajo en un mes, esto quiere decir que debo vender un promedio de $6000 por día para alcanzar mi meta.  Esos $6000 ahora los divido por hora digamos $750 por hora.  Esto quiere decir que debo vender mas o menos de $750 a $1000 por hora para cumplir mi meta mensual.  

 

Este método se puede utilizar para crear un ahorro o incluso para pagar deudas en un tiempo determinado.  También puedes considerar este método para resolver un problema de cualquier magnitud.  El punto es de que no permitas que la meta grande te paralice y no te deje avanzar.   Recuerda que toda meta grande se puede dividir en pequeñas metas. 

 

Entonces cuando te encuentres en una situación difícil, física o mentalmente; recuerda de manejar la situación en pequeñas metas que te permitirán mantenerte enfocado en la meta final.  Haciendo esto, experimentaras mas oportunidades de sobresalir y tendrás la habilidad de cumplir metas mas grandes de las que pensabas. 

 

Vamos! Esfuérzate y empuja por medio de lo que te hace sentir incomodo y supéralo!

 


Te recomiendo leer este libro, te puede ayudar aplicar este método en tu vida.  

 

Sólo una cosa / The One Thing (Spanish Edition)

 

"En Sólo una cosa Gary Keller y Jay Papasan te muestran que el proceso es bastante sencillo. Siguiendo sus consejos conseguirás:

• Ordenar tu mente y tus prioridades
• Optimizar tus resultados en poco tiempo
• Marcarte metas y cumplirlas
• Reducir el estrés y las preocupaciones
• Sentirte vital y seguro de ti mismo
• Diferenciar lo importante de lo secundario

 

SÓLO UNA COSA = LO ÚNICO

¿Qué es para ti lo único ahora?"

 

 

 

Cual es tu dificultad y como la estas enfrentando?

 

Hasta Pronto,

--Jackie

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive