• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

 

 

“Cuando sientas que te hundes, quédate quieto, pide ayuda y recuerda que esto también pasará.”

 

Que haces cuando alguien te dice que NO? Si alguien te dice, “mira nos caes bien, pero no nos gusta tu producto, por favor no regreses otra vez.” Te vas desanimado?  Esto puede pasar, porque así es la vida.  Puede ser muy difícil lidiar con la adversidad pero es posible.

 

Ten en cuenta lo que te dices a ti mismo

Lo que te dices a ti mismo en el primer minuto después que de que algo incomodo pasa es critico! No te atribuyas  el problema a ti mismo personalmente.  No puedo decir que no lo tomes de una forma personal porque es difícil no hacerlo, pero lo que si es mas fácil decir es, “Obviamente, no sabia todas las circunstancias que el cliente estaba viendo y comparando con otros productos; aunque es mi responsabilidad vender el producto, no es por mi que el cliente no compró."

 

La cosa que debes evitar decirte a ti mismo es: “Hay algo mal conmigo, o no sirvo para esto, yo sabia que esto no iba a funcionar.”  Si te escuchas a ti mismo diciendo estas cosas, para!  Debes de aprender a controlar esa vocecita dentro de ti que puede llevarte a pensar de una manera muy negativa.  Dile a esa vocecita, basta! Atribuye la respuesta del cliente a las circunstancias fuera de tu control. 

 

En mi experiencia de ventas de seguros esta situación se ve muy a menudo, pues la gente busca mejores precios o mejores coberturas.  Cada vez que ocurre esta situación donde el cliente rechaza el producto, yo estoy segura que no es por mi o por mi servicio.  Simplemente el precio o la cobertura no son adecuados para este cliente.  Si tu has hecho todo en tu control para vender el producto y no se logra, no pierdas tiempo, sigue con el siguiente cliente.  Busca la persona a la que si puedes ayudar. 

 

Mantén el problema en ese momento

Cuando estés enfrentando la adversidad, di a ti mismo “Este es un solo incidente, el cual no tiene ningún efecto en el resto de mi día o mi semana.”  Utiliza esto en vez de decir, “ah el resto de mi día esta arruinado, toda mi semana va ser así.”  Debes de voltear e ignorar este incidente.  No permitas que se extienda a mas.  Puedes decirte a ti mismo, “Tengo otra llamada por hacer, nueva pagina, ya se termino…Siguiente.”

 

Cuando estas practicando estas técnicas, dilas en voz alta y tendrán mas impacto.  Algunas personas pensaran que estas loco, pero no importa.  Si tu observas los atletas, muchas veces antes de sus competencias puedes ver sus labios como se mueven.  Ellos se hablan así mismos antes de actuar, están manejando esa vocecita en el interior.  

 

No dejes que el problema se convierta en un problema global. 

En otras palabras no te digas palabras a ti mismo como, “Esto mismo me esta pasando en el trabajo o en casa, o  con mis amigos, por eso es que estoy sin dinero.” Si esa vocecita dentro de ti esta diciendo esto, dile basta!

 

Cambia tu actitud y cambia tus palabras, “Es mejor que digas “Obviamente esta fue una llamada muy difícil! Igual todavía tengo muy buenas relaciones y esto no ocurre seguido.”

 

Yo se que todos hemos sentido lastima de nosotros mismos y nos decimos, "hay! esto porque siempre me pasa a mi?"  La verdad es que no es cierto.  Piénsalo bien, mira hacia atrás y mira las circunstancias.  La verdad es que el numero de veces que esto te pasa es relativamente pequeño comparado con el resto de tu vida.  Alguien te choca y rápido piensas, porque esto me pasa siempre a mi? No te pasa todo el tiempo es en realidad una vez cada cinco años, si te estuviera pasando todo el tiempo seria algo de todos los días. 

 

La clave esta en que manejes esa voz negativa dentro de ti muy cuidadosamente, porque en verdad te miente.  Después de que le dices Basta! Piensa en que este incidente solo ocurre una sola vez, y que no te ocurre a menudo.  Piensa en las evidencias a tu favor.  Recuerda que este incidente no es un reflejo de ti, si no una simple experiencia negativa.  Dilo en voz alta hasta que lo creas. 

 

Cuales son las adversidades en tu trabajo hoy en día?

 

Hasta Pronto,

--Jackie

Necesitas un consejo personalizado de negocios?

Necesitas fondos para tu negocio en Estados Unidos? 

Aplica aquí
Escríbeme a consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com 

 

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive