• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

¿Se están aprovechando de ti en tu trabajo?

 

Si no te sientes apreciado y valorado en tu trabajo, no es divertido. Si constantemente te quedas a trabajar horas extras o estas tratando de llevar muchas responsabilidades, busca la manera de encontrar un balance.

 

Nada hace un trabajo mas desagradable que un mal jefe—particularmente ese jefe que no le importa aprovecharse de los demás. Quizás, en algunas ocasiones es necesario que hagas un poco mas de lo que te pidan y tendrás que cumplir porque eres parte de un equipo en tu trabajo. El no sentirse valorado en tu trabajo te hace perder las ganas de trabajar y de sobresalir en tu trabajo. En este articulo te mostraré cinco ejemplos a considerar y una solución de empezar tu propio negocio poco a poco mientras trabajas.  

 

¿Que significa aprovecharse de alguien?

Es obvio que como empleado, tu jefe espera que completes ciertas asignaciones que están entre tus responsabilidades. Pero cuando tu jefe es indiferente a tu trabajo o a tu contribución, te desanimas. Un buen jefe sabe el poder de la motivación y debe de por lo menos mencionarlo en reuniones individuales.

 

Estas son las cinco indicaciones que quizás se están aprovechando de ti en tu trabajo. Si te encuentras en una de estas posiciones puedes tratar de mejorar la situación o cambiar de trabajo.

 

Trabajas horas extras muy seguido

Muchos jefes no tienen suficientes empleados, y si no tienen la forma de atraer buenos empleados, están forzados a extraer mas tiempo de las personas que se reportan directamente. Si el trabajo esta afectando tus noches y fines de semana, entonces esta en ti que recuperes ese tiempo otra vez.

 

Que hacer: Debes tener una conversación con tu jefe, informarle que todas estas horas extras te están agotando y vas a llegar a una recaída. Explícale que tu quieres contribuir a la compañía, pero te estas sintiendo preocupado porque no podrás responder al nivel real de tus habilidades. Explícale como una recaída de salud puede afectar la producción de la compañía.

 

En algunos casos hay excepciones, si trabajas en áreas donde horas extras es lo normal, como en construcción, finanzas o si te están pagando horas extras entonces estas siendo recompensado.

 

Estas actuando como la asistente personal

A menos que hallas sido contratado para este rol administrativo, la mayoría de tu tiempo no debería de ser haciendo café o recogiendo la ropa de la lavandería para tu jefe. Lo que deberías de estar haciendo es aumentar tus habilidades.

 

Habla con tu jefe acerca de los cambios en tu posición. Nunca digas, “esa no es mi responsabilidad.” Al contrario es mejor que preguntes si los cambios son permanentes, pues tu jefe quizás no se da cuenta de cómo te esta afectando. Ofrece soluciones para cambiar la situación sin necesidad de sonar negativo.

 

Estas manejando dos trabajos

Es un problema común: digamos que un compañero renuncia o lo corren y enseguida te toca hacer el trabajo de dos personas. Antes de quejarte con tu jefe, considera primero por cuanto tiempo vas estar haciendo este trabajo doble. Si es por una semana o dos, aguántate; pero si es por largo tiempo o tu jefe no piensa contratar a alguien mas entonces si debes hablar.

 

Puedes hablar con tu jefe y determinar como puedes ser compensado por el trabajo adicional que estas haciendo. Podrías decirle, “Actualmente estoy tomando responsabilidades adicionales. ¿Como podemos incrementar la compensación? Si tu jefe te dice que no puede darte un aumento entonces pídele ayuda tomando prioridades para que no desfallezcas o caigas en un ataque de cansancio.

 

Todavía estas esperando ese aumento o ese acenso

Si tu jefe repetidamente te promete un aumento o acenso, pero no ocurre, entonces esta jugando contigo. Si te quedas esperando te estas afectando tu mismo, ya que en tu próximo trabajo el sueldo será basado en tu sueldo actual.

 

Debes crear parámetros con tu jefe, puedes decirle: “Ya hemos hablado de un aumento. Sabes cuando se va a efectuar?” Si recibes una respuesta vaga, entonces quizás necesitas un poco mas de presión. Por ejemplo, “No me gustaría irme, pero como ambos sabemos que me merezco el aumento, me gustaría obtener una fecha exacta. La excepción a esto puede ser si hay una congelación de aumentos en toda la compañía.

 

Tu jefe se roba el reconocimiento por tu arduo trabajo

Si trabajas con un jefe que se esta robando tu reconocimiento, esto puede ser por llamar la atención de los jefes mayores. Reclamar tu reconocimiento por tus logros o ideas te servirá para llamar la atención de los jefes y quizás te permita cambiar de departamento por los aportes que puedes ofrecer.

 

No hagas nada por encima de tu jefe, de pronto a tu jefe se le olvido que era tu idea. De una forma muy respetuosa puedes recordarle que esa fue tu idea y te posicionas de un modo que recibas reconocimiento en un futuro. Podrías decir algo como: “Tienes un buen punto, pero me gustaría agregar un factor importante que mencione cuando di esta idea…”

 

No esperes a que las cosas mejoren sin actuar—toma acción. Hay muchas compañías que honrarían tus contribuciones al equipo, y te van a tratar con el respeto que te mereces.

 


Una solución a esta face en tu trabajo es que consideres empezar tu propio negocio.  Quizás puedes empezar a diseñar esta idea en tu tiempo libre.  Podrías empezar a considerar que areas de negocios te gustaría obtener e investigar cómo podrías empezar.  

 

Revisa mi opción con Shopify, la cual te permite empezar tu propia tienda en linea gratis.  

 

Que otras situaciones están sucediendo en tu lugar de trabajo? Cuéntame, quizás te puedo ayudar?

 

Hasta Pronto,

--Jackie

 

Necesitas un consejo personalizado de negocios?

Escríbeme un correo Aquí 

consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com 

 

Necesitas fondos para tu negocio en Estados Unidos? Aplica aquí 

 

Otros Artículos como este los puedes ver Aquí 

 

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive