• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

6 Preguntas que te debes hacer antes de comprar una casa

 

Los meses de primavera y verano son usualmente los mas populares para comprar una casa.  Comprar una casa es probablemente la compra mas grande que una persona puede hacer. 

 

De acuerdo con Zillow, el valor promedio de una propiedad en los Estados Unidos es de $195,300 y el precio promedio de venta es de $234,900. 

 

La mayoría de la gente dice que una casa es la mejor inversión.  Algunas personas dicen que no ser dueño de casa es un desperdicio de dinero.  Pero yo no estoy completamente de acuerdo con este punto. 

 

El hecho de comprar una casa no es para todos.  No debes de saltar a la oportunidad de comprar una casa a la loca, especialmente cualquier casa.  En mi experiencia comprando casas en diferentes estados del país hay una gran diferencia.  Algunas casas pueden ser pesadillas porque no se ve todo el trabajo que necesitan.  Aparte de eso es difícil encontrar contratistas confiables que no te cobren una cantidad astronómica de dinero.  Debes de pensar y revisar muy bien todos los factores antes de hacer esa compra. 

 

Comprar una casa es un compromiso gigante, y los problemas se agrandan si no piensas bien como esta compra puede afectar tu vida.  Hay muchas preguntas que te puedes hacer a ti mismo antes de comprar una casa, no todos tienen las mismas respuestas a las preguntas.  Por eso te aconsejo que analices tu situación personal primero. 

 

No importa si esta es tu primera compra o si es la segunda o incluso la cuarta, igual debes de hacerte las mismas preguntas. 

 

Todos en algún momento hemos sentido ese arrepentimiento por haber hecho una mala compra.  Quizás no te des cuenta hasta tiempo después, pero igual te das cuenta que desperdiciaste tu dinero. No creo que nadie quiera sentir esto después de comprar una casa. 

 

Entonces que es lo que te debes preguntar?

 

La puedes pagar?

Antes de cualquier otra pregunta, debes saber realmente si puedes pagarla.  Esta es la prioridad principal.  Analiza toda tu situación financiera:

 

  • Considera tu sueldo

  • La estabilidad de tu trabajo

  • Cuanto dinero tienes ahorrado

  • Tu historial de crédito

  • El pago total con el que te sientes cómodo, incluyendo todos los gastos asociados.

  • Considera el total de tus deudas

 

Cuando compras una casa, es muy importante que analices todos los factores para determinar cuanta casa puedes comprar.  Muchas gente trata de justificar el comprar una casa que esta fuera de su presupuesto, pero esto es una idea horrible.  Los bancos normalmente te van aprobar por una hipoteca mas alta de lo que en verdad puedes pagar. 

 

No debes aceptar la aprobación del banco sin antes revisar tus verdaderos gastos personales.  Piensa en todos los gastos asociados con una casa, muchos de estos no aparecen en tu crédito como deudas entonces los bancos ni los cuentan.  La aprobación del banco es solo uno de los factores que debes revisar. 

 

Porque quieres comprar esta casa?

El comprar una casa puede traer un sin numero de emociones—felicidad, estrés, emoción, y mucho mas.  Esto se puede hacer que todas las casa que veas sean las perfectas para ti, y es porque todas se ven nuevas o en muy buen estado y esto te emociona!

 

Antes de que hagas una oferta, piensa en las razones por las que quieres comprar una casa y que casa específicamente.  Este es el primer paso para encontrar la casa perfecta para tus necesidades.  Esto también te ayudara a ahorrar tiempo en la búsqueda porque te vas a limitar a buscar una casa con las especificaciones que tu quieres. 

 

Te recomiendo que hagas una lista de las especificaciones que prefieres en una casa.

  • En el campo o en la ciudad

  • Cerca en la yarda?

  • Cuantos dormitorios y cuantos baños?

  • La edad de la casa

  • La calidad de las escuelas

  • El tamaño de la cocina

  • Tu presupuesto, la cual es la mas importante

 

No olvides la lista de las cosas que no quieres, por ejemplo si no quieres una piscina, mucho mantenimiento o una casa que necesite mucho trabajo. 

 

Cuales son los otros gastos que necesitas calcular?

Cuando encuentras la casa que tu piensas que es para ti, debes de asegurarte que puedes pagar todos los gastos que vienen con esa casa. 

 

El simple hecho de que puedes pagar la mensualidad no significa que puedes cubrir todos los gastos que vienen con la casa.  Hay gastos extra cuando eres dueño de casa, lo cual es algo que los compradores no consideran. 

En los Estados Unidos, la gente gasta un promedio de $9000 por año en gastos de mantenimiento, los cuales incluyen seguro, impuestos y las utilidades.

 

Antes de hacer esa compra piensa y calcula cuanto te va a costar esta casa a largo plazo:

  • Impuestos de Propiedad-Estos pueden variar en gran cantidad de una área a otra.  Estos impuestos pueden variar por miles de dólares, recuerda que debes pagar los impuestos anualmente. 

  • Gas-Esto es necesario para calentar la casa, el agua y en muchas casas para cocinar.

  • Electricidad- Entre mas grande es la casa, mas grande es el costo de electricidad.

  • Drenaje-En algunas partes este costo esta incluido en el costo de agua.

  • Basura- Esto no es muy caro pero de todas maneras es un costo que se debe incluir

  • Agua- Dependiendo de donde vives el costo de agua puede variar grandemente, en algunos lugares puede ser de unos $200 por mes.

  • Seguro de Propiedad- Este costo varia por código postal y esta basado en crédito al igual que el área.  En algunos lugares, es necesario que compres seguros adicionales como de inundación, huracán, y terremoto.

  • Mantenimiento y Reparaciones-No importa si la casa es nueva o vieja, necesita mantenimiento y limpieza.  De igual manera no podemos olvidar los gastos grandes como techo nuevo. 

  • Gastos de Asociación-Estos también pueden variar mucho según el área.  Los costos pueden ser altos y las reglas de la asociación pueden ser muy estrictas. 

  • Muebles-Los muebles de una casa pueden salir muy económicos, pero hay gente que compra unas casas muy grandes y no pueden comprar muebles. 

 

Recuerda sumar todos los costos cuando decidas comprar una casa!

 

Cuanto tiempo piensas vivir en el área?

Generalmente se toma 5 años recuperar el costo que pagaste por una casa.  Si solo te quedas en una casa por 2 años pudieras perder dinero por los costos de cierre, a menos que sea una compra de inversión.  Por ejemplo una casa que compres repares y vendas.  Considera los siguientes puntos para el futuro:

  • Te gusta el área?

  • Como están las escuelas?

  • La casa esta amplia para empezar una familia?

  • Planeas trabajar en esa área por lo menos 5 años

 

El comprar una casa puede esperar 24 horas!

Yo se que es mucha la tentación de hacer una oferta cuando encuentras la casa que te gusta, pero si la compra puede esperar 24 horas, entonces espera.  Esto te permitirá pensar bien la compra, revisa tu presupuesto y piensa las cosas con cabeza fría.  Podrás hacer una mejor decisión después de 24 horas.  Quizás te des cuenta  que ya no  quieres la casa. 

 

Hay veces que debes actuar rápido, pero cuando es tu primera casa y no tienes experiencia en comprar podrías cometer un error al apurarte en hacer una decisión.  Si es para ti, la casa va a estar ahí en 24 horas. 

 

En Verdad Necesitas La Casa O La Quieres?

Finalmente examina tus emociones.  Necesitas esta casa en particular? Se oye muy fácil, pero mucha gente no piensa en esto.  Sin embargo, esta es la pregunta mas importante que debemos hacernos cuando compramos algo no importa el tamaño. 

 

Comprar una casa para vivir o por inversión es una decisión que merece planearse and analizar todo lo necesario.

 

Que otras preguntas podrías hacerte antes de comprar una casa?

 

 

Hasta Pronto,

--Jackie

Necesitas un consejo personalizado de negocios?

Necesitas fondos para tu negocio en Estados Unidos? 

Aplica aqui
Escríbeme a consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com
 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive