• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Las 5 Claves De Tu Reporte De Credito

June 25, 2017

 

Aunque pienses que tu reporte de crédito no importa mucho, esos dígitos son muy importantes para ahorrarte dinero.  Los factores mas importantes son:

 

  • Historial de pago (35%): Paga tus cuentas a tiempo y no dejes de hacer por lo menos el pago mínimo, así conservas tus crédito en buen estado.  Un solo pago tarde de mas de 30 días, puede bajar tu puntaje  hasta 100 puntos.  Lo malo es que este historial negativo se queda en tu crédito por hasta 2 años. 

  • Utilización de crédito (30%): No uses mas del 30% de tu crédito disponible

  • Tiempo con el historial de crédito (15%): Mantén tus cuentas abiertas por lo menos por 5 años. 

  • Nuevas cuentas (10%): El numero de cuentas abiertas puede afectar tu puntaje. Puedes abrir varias cuentas despacio en vez de que lo hagas todas al mismo tiempo. 

  • Variedad de crédito (10%): La variedad de crédito representa el nivel de responsabilidad mientras que las mantengas todas en buen rendimiento.  

 

El puntaje de crédito mas alto es el de 850 pero solo un 19% de los consumidores tiene un puntaje de mas de 800.  El típico adulto Estadounidense tiene un puntaje de mas o menos 700. 

 

La compañía de Experian categoriza el puntaje de las siguientes maneras:

800-850 Excelente

740-799 Muy Bien

670-739 Bien

580-669 Regular

300-579 Malo

 

Tres de cada cinco Americanos no saben su propio puntaje.  El saber tu puntaje de crédito te puede ayudar a determinar si podrías conseguir un préstamo y que interés podrás tener.  Pero, existe un 60% de los Americanos que no tienen ni idea cual es su puntaje.  La manera mas fácil de determinar este puntaje es revisando tu estado de cuenta ya que algunos bancos y tarjetas ahora incluyen esta información. 

 

De igual manera puedes conseguir este puntaje pagando un costo mínimo a alguna de las compañías que ofrecen este servicio.  Yo recomiendo Credit Karma, porque es gratis y te ayuda a mantener tu crédito al día.

 

Hasta Pronto,

--Jackie

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive