• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

CONSEJOS DE UNA PERSONA QUE LOGRO AHORRAR 1 MILLON DE DOLARES ANTES DE LOS 30

June 27, 2017

 

El Blogueador Americano de Millennial Money, Grant Sabatier comparte unos consejitos de cómo aumentar tus ahorros basado en lo que funciono a El  y los errores que ha cometido en su camino a la meta. 

 

Algunos años después de graduarse de la universidad, Grant Sabatier estaba sin trabajo, pelado y viviendo con sus padres. 

Una tarde, Hambreado por un burrito este joven vio su cuenta de banco y vio que solo tenia en el banco $2.26. 

 

Este fue su punto bajo, le sirvió para despertar en el un gran deseo de ahorrar.  Le tomo una foto a la imagen de su balance y creo una meta de ahorrar tanta cantidad de dinero que podía retirarse de su trabajo si quería.  Algo si tenia seguro es que lo que sintió cuando vio esa imagen en su teléfono no lo quería volver a sentir. 

 

Sabatier encontró un trabajo en una agencia de mercado técnica, tomo otros trabajos para ganar dinerito extra y logro guardar mas de la mitad de cada cheque.  Leyó mas de 300 libros de finanzas y llego a su meta de ahorrar $1 millón antes de los 30.

 

Ahora, El vive en Chicago con su familia y es dueño de varios negocios, pero sus ahorros le dan la libertad de ser selectivo en lo que escoge invertir.   Ahora, obviamente se puede comprar algo mas que un burrito. 

 

A continuación, algunos consejos de lo que le funciono a Sabatier. 

 

Encuentra un segundo trabajo

Sabatier rápido se cuenta que lo que ganaba en su trabajo, $50,000 no iba a ser suficiente para cumplir su meta.  Entonces empezó hacer otros trabajos extras para ganar dinero extra.  Empezó un negocio de consultas, vendía entradas a conciertos y empezó a crear paginas web para negocios. 

 

Sabatier dejo su trabajo en la agencia de mercadotecnia para dedicarle mas tiempo a su negocio de paginas de internet, en el cual estaba ganando mas que la forma tradicional de su trabajo.  De todas maneras, El siguió con su otros trabajos.   El dice, “Si solo vez a tu trabajo como la única manera posible en la que vas a salir adelante, te va a tomar mucho mas tiempo.

 

En su misión de ahorra lo mas posible, Sabatier sacrifico mucho tiempo con su familia y amigos porque se pasaba la mayoría del tiempo trabajando. 

 

Has de los ahorros una costumbre diaria

Uno de los hábitos mas importantes que desarrollo Sabatier fue en diseñar sus metas de una forma que se puedan lograr.  Cuando Sabatier decidió ahorrar $1 millón de dólares para su retiro, ese numero parecía tan grande que no era alcanzable.  Entonces decidió dividirla a términos.  La meta se podía conseguir en 30 años ahorrando $50 por día y ganando un 5% anual.  Sabatier dice, “es muy difícil para uno pensar en el futuro, entonces como traemos el futuro al presente y usamos esto para ventaja nuestra?”

 

El empezó a invertir $5 por día por medio de una aplicación de inversión, pero como el quería conseguir su meta lo mas pronto posible, El no paro cuando llego a $50 de ahorro por día.  El empezó ahorrar todo dinero extra que tenia, como los bonos o dinero por sus trabajos extras.  Llego hasta el punto donde estaba ahorrando cienes y miles por día.    

 

Invierte tu dinero extra

Sabatier dice que El pudo llegar a su meta porque invirtió su dinero en la bolsa de valores y bonos.  Este forma de inversión le dio mas ganancias que una cuenta de ahorros regular.  Esto puede ser muy obvio, pero es un ejemplo de cuantas oportunidades se ignoran por el miedo a invertir.  La clave para que este tipo de inversiones funcionen, esta en saber cuando invertir y en que área. 

 

Continua aumentando el porcentaje de ahorro

A medida que El ganaba mas dinero de sus otros trabajitos y reducía sus gastos, Sabatier empezó a ahorrar el 15% de sus ingresos, después le subió al 25% y luego al 40%.  Esta idea de ahorra agresivamente puede ser intimidante para algunas personas, pero los pequeños incrementos pueden hacer una gran diferencia.   

 

El Llego a un punto donde sentía que estaba ahorrando demasiado, porque dejo de viajar, dejo de comprar libros, y pasar tiempo con la familia.  Aunque los sacrificios le ayudaron a conseguir su meta mas rápido, se dio cuenta que es bueno tener un balance en los gastos para no sentirse frustrado. 

 

Reduce tus gastos

A medida que Sabatier conseguía avanzar a sus meta, empezó a revisar sus costos mensuales.  Se mudo de apartamento par ahorrar la mitad de su renta, de $1500 a $800 por mes.  El recomienda atacar los costos con el gasto mas alto.  Algunas personas quizás escojan vender el auto para eliminar el gasto.  Quizás puedas alquilar parte de tu casa o apartamento para recuperar costos. 

 

Recuerda tus metas

Todos los años de ahorros y explorando maneras de hacer dinero extra le ayudaron a Sabatier en su meta de ahorrar dinero.  Es importante revisar estas metas constantemente para evitar alejarte de tu propósito.  El año pasado Sabatier se dio cuenta que estaba gastando mas de lo que debía gastar en salidas diarias.  Inmediatamente efectuó cambios en sus gastos como cocinar mas en casa, comprar vino mas barato y buscar lugares mas baratos para vacacionar.  

 

Hasta Pronto,

--Jackie

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive