• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Un Puntaje De Crédito Alto Es Posible!

June 27, 2017

 

Tu habilidad de pagar tus prestamos de una manera cumplida es reflejada en tu puntaje de crédito.  Tu puntaje de crédito es critico en ayudar si tu pueden dar o no un préstamo de casa por medio de un banco. 

 

Sin embargo el puntaje de crédito también puede afectar otras áreas de tus finanzas.  Los dueños de casa te pueden negar el alquiler de una casa o apartamento por tener un bajo puntaje de crédito.  Un empleador pudiera negarte un trabajo por tener un bajo puntaje.  De la misma manera, tu seguro de auto y casa te puede estar costando mas de lo normal por tener un bajo puntaje de seguro. 

 

Un puntaje alto es posible.

La escala de puntaje de Fair Isaac Company (FICO), la cual es la utilizan los bancos es entre 300 a 850.  Es muy raro que una persona tenga un puntaje de 850, pero de acuerdo a la compañía de FICO,  solo uno en nueve Americanos tiene un puntaje de 800 o mas.  Solo 1% tiene un puntaje perfecto de 850. 

 

Lograr  un alto puntaje es mas fácil de lo que piensas.  Hay 5 disciplinadas estrategias las cuales son relativamente simples a seguir si deseas incrementar tu puntaje de crédito.   La disciplina demanda constancia y la receta es muy fácil a seguir.   La verdadera razón por la cual muy pocas personas no tienen un alto puntaje de crédito es porque no planean los gastos, no tienen un presupuesto y descuidan los gastos diarios.  Aquí te doy las cinco simple maneras de darle a tu puntaje de crédito el impulso que necesita. 

 

Paga a tiempo

Sin duda alguna, el componente mas grande en conseguir un puntaje alto es de pagar tus cuentas a tiempo.  Pagar a tiempo es el 35% de tu puntaje de FICO.  La disciplina con tus pagos demuestra a tus prestamistas que te pueden confiar con otros prestamos en un futuro. 

El consumidor también debe entender que si esto llega a pasar por un error o un descuido, el prestamista generalmente lo perdona.  Esto mientras que no ocurra seguido.  Depende también la compañía de prestamos, pues algunos perdonan un pago tarde cada 12 a 24 meses. 

 

Hay un mito muy común que dice que debes de mantener un balance en las tarjetas de crédito para conseguir un puntaje alto, pero esto no es verdad.  Aunque a tus acreedores les encantaría recibir tus pagos de intereses mes a mes, a las compañías de crédito como FICO, solo le importa que puedas cumplir todas tus responsabilidades mensuales.  Si tu pagas todas tus tarjetas de crédito en total vas a recibir el mismo beneficio que si mantienes un pequeño balance. 

 

 

Nivel de Utilización de Crédito

Otro aspecto muy importante es revisar tus niveles de utilización de crédito.  Esto quiere decir cuanto crédito estas utilizando.  Esto es el 30% del puntaje FICO.  Fíjate muy bien en tu puntaje de utilización de crédito, pues cuando los bancos ven que te estas acercando al 30% del cupo total significa un riesgo para el prestamista.  Este porcentaje puede indicar que la persona no maneja bien sus cuentas o tiene dificultad de pagar deudas.  Suma todos los créditos abiertos y luego suma todo lo que debes.  El balance de tus deudas no debe sobre pasar el 30%

 

Por ejemplo:

Tienes tres tarjetas de crédito con un cupo total de $5000 cada una para un total de $15,000.  No debes mantener mas de $4500 en deuda en total ósea no puedes deber mas de $1500 en cada una. 

 

Mantén una buena variedad de crédito

La tercera estrategia es mantener una buena variedad de cuentas abiertas todo el tiempo.  Esta estrategia cuenta para el 10% de tu puntaje.  Así como los acreedores quieren ver que puedes hacer tus pagos a tiempo y no utilizar mucho de tu crédito disponible, también quieren ver tu habilidad de manejar varias cuentas a la vez. 

 

Por ejemplo, las agencias de crédito buscan a clientes que tienen una buena mezcla de prestamos como de propiedad, carros, estudio o líneas de crédito o tarjetas de crédito.  Si puedes manejar varias líneas de crédito podrás conseguir que tu puntaje se beneficie. 

 

Mantén tus cuentas abiertas por lo menos 5 años

Tu puntaje de crédito también puede recibir un incremento si mantienes tus cuentas en buen estado por lo menos por 5 Años o mas.  Esta estrategia vale por el 15% del puntaje.  Los acreedores y agencias de reporte examinan tu historial de cuentas  para determinar si eres confiable.  Si tienes cuentas que has mantenido por un largo tiempo y tienes un historial de pagos perfecto, estas demostrando a un prestamista que si puedes ser confiable para un préstamo. 

 

Ten cuidado con abrir nuevas cuentas

Aunque las compañías de crédito desean ver que puedes manejar varias cuentas, debes de tener cuidado de no abrir muchas cuentas.  Cada vez que una compañía ve tu crédito, esto baja tu puntaje.  Esta estrategia es el 10% de tu puntaje. 

Es importante que determines si la cuenta es necesaria.  Por ejemplo, si vas a comprar un auto o una casa o si vas a comprar un utensilio costoso como una lavadora y secadora.  Sin embargo, si estas en una tienda y te ofrecen abrir una cuenta para ahorrarte el 10%, no lo hagas, pues puede ser contraproducente para tu puntaje de crédito. 

 

Si sigues estas estrategias y te mantienes disciplinado y te das tiempo, puedes alcanzar un puntaje cerca de los 800. 

 

 

Hasta Pronto,

--Jackie

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive