• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Estas Gastando Tu Dinero En Estas Cosas?

June 27, 2017

 

 

Claro esta, que no todo lo mencionado en esta siguiente lista es un completo desperdicio de dinero, pero algunas veces estas cosas pueden llegar a ser gastos innecesarios.

 

Tu Boda:

Aunque una boda es un momento especial, pudieras estar malgastando dinero por no buscar la manera de ahorrar en estos gastos.  Recientemente leí que mas y mas parejas están sacando prestamos para poder pagar por la fiesta.  Creo, que en verdad es un préstamo innecesario pues una boda puede realizarse con mínimo dinero.  La bendición de Dios en tu matrimonio no depende de cuanto gastes en tu fiesta o en tu vestido.  Considerando que en general una boda cuesta mas o menos $30,000,  un prestamos para bodas pueden crecer aun mas si le sumas el interés.  Empezar un matrimonio con deudas puede causar estrés, peleas y arrepentimiento por el gasto. 

Hay muchas maneras de tener una boda que se acomode a tu bolsillo por ejemplo considera estos puntos:

  • Examina tu presupuesto según el presupuesto que tengas empezaras a planear. 

  • Limita el numero de invitados

  • No compres diamantes, quizás una argolla sencilla sea suficiente. 

  • Has algunos de las decoraciones en vez de comprarlas hechas, como los arreglos de mesa.  En algunos salones de fiestas te prestan estas decoraciones. 

  • Quizás sea suficiente con tener una cena después de la boda en vez de una gran fiesta.

TV y Cable

Yo entiendo que el ver televisión puede ser entretenido, y pueda que no sea una verdadera perdida de tiempo y dinero.  Pero, si estas pagando un paquete caro para financiar tu televisión o los servicios de cable entonces pueda que estés gastando en cosas que no necesites. 

En verdad el promedio de los hogares no necesita un paquete de cable y tele como el que muchos tienen.    De acuerdo al grupo NDP que hace encuestas, la mayoría de gente paga mas o menos $120 por mes.  Esta compañía estima que para el año 2020, el precio promedio será de $200 por mes. 

Evita este gasto comprando una antena digital la cual te dará acceso a canales locales, sin ningún costo mensual.   

 

Comprando agua en botella

El agua es valiosa, no me malentiendan! Pero, en esta sección, estoy hablando de comprar botes de agua en la tienda que cuestan $1, $2 o hasta mas. 

De acuerdo con el Proyecto Agua, la persona promedio gasta mas o menos $100 por mes en agua embotellada. En vez de gastar dinero en agua embotellada, puedes tomar agua de la llave o puedes comprar un filtro de agua.

Claro esta que en algunos lugares no se puede tomar agua de la llave porque no esta lo suficientemente limpia, entonces es mejor purificarla o comprar el filtro.

 

Pagar para ver tu reporte de crédito o tu puntaje

Algunas compañías te cobran por darte acceso a tu puntaje de  crédito mensual, y algunas personas pagan por este servicio mensualmente.  La verdad es que puedes ver tus puntajes varias veces al año y gratis.  Lo cierto es que debes saber cual es tu puntaje. 

Tu puntaje puede determinar si puedes calificar o no para un préstamo o si te van a contratar para algunos trabajos. También determina tus intereses y mas.  Es relativamente fácil ver tu puntaje de crédito así que debes de empezar a verlo ya! 

 

Puedes usar servicios como Credit Karma, o incluso muchas tarjetas o cuentas bancarias ahora ofrecen este servicio gratis para llevar un control de tu puntaje de crédito.  También puedes  obtener un reporte de crédito gratis cada Año de cada una de las compañías de crédito (Equifax, TransUnion, y Experian).  Visita esta pagina: annualcreditreport.com estos reportes son gratis.  En esta pagina puedes sacar un reporte a las vez o los tres juntos.  Te recomiendo que saques uno cada tres meses, así podrás estar revisando tu crédito y también someter alguna queja o disputa ahí mismo por el internet para mejorar tu crédito. 

 

Comprar Garantías

A toda persona le a tocado estar en ese momento donde le toca decidir o no si debe comprar una garantía extendida cuando compra un articulo.  En algunos casos pueden valer la pena, pero me he dado cuenta que la mayoría de veces son un gasto innecesario.  Personalmente he comprado estas garantías en ocasiones y por alguna excusa me niegan el servicio y no la puedo usar. 

 

Antes de comprar tu próxima garantía, analiza bien el contrato y si vale la pena o no.  En muchos casos la garantía no vale la pena por sus reglas estrictas y altos deducibles.  Fíjate primero que garantía gratis ya tiene el producto en muchas ocasiones esto es suficiente. 

 

El  Celular

Este gasto quizás no te sorprenda, pero la mayoría de las personas están pagando de mas por su celular.   Los costos de celular  pueden subir arriba de $100 por mes y si tienes un plan familiar quizás sea mas. 

Aunque muchos no están contentos con lo que pagan tampoco se atreven a comparar precios.  Mucha gente piensa que si cambia de compañía perderá su numero de celular, o piensan que las otras compañías tendrán mal servicio o por una razón desconocida simplemente no se quieren tomar el tiempo de llamar y ahorrar. 

En muchos casos puedes quedarte con el mismo numero, hay veces que es mejor cambiar de numero si te vas ahorrar  una gran cantidad de dinero que valga la pena.  

Y si no puedes pagar un celular, entonces cualquier plan seria un gran desperdicio, pues no tienes el dinero disponible. 

 

En las Vacaciones

Varias personas piensan que hoteles son los únicos lugares donde que puedes quedad de vacaciones.  Esto es incorrecto!

Gracias a la tecnología de hoy en día, te puedes quedar en casas totalmente acondicionadas específicamente para rentarlas a viajeros.  Muchas de estas casas tienen piscina privada, jacuzzi y hasta cuarto de gimnasia.

 

En una ocasión mi familia y yo nos quedamos en una casa en las afueras de Orlando, muy bonita y muy amplia.  Nosotros éramos 20 personas, 5 familias y nos ahorramos mucho dinero en estadía y en comida porque teníamos una cocina entera con todos los utensilios para cocinar. 

Me gustan los hoteles pero solo si encuentro una buena oferta.  Las casas o apartamentos se pueden alquilar por una noche o un fin de semana o quizás por semanas. Yo utilizo servicios como Airbnb y Homeaway para encontrar Buenos precios y propiedades confiables. 

 

No planear tus vacaciones

La gente esta gastando mucho dinero en vacaciones muy costosas, pero ojo no estoy diciendo que vacacionar es botar tu dinero.  Al contrario es necesario que planees unas vacaciones por lo menos una vez al año.  Tu cuerpo necesita el descanso y tu mente también lo necesita. 

 

Lo que si te puedo decir es que si aprendes a planear tus vacaciones puedes ahorrarte mucho dinero para poder disfrutar de una vacación inolvidable.

Una de las maneras de ahorrar para la vacaciones de aprovechar los puntos que me dan con las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo que estas también me pueden dar. 

 

Puedes ahorrar dinero en tus viajes…

  • Si eres flexible con tus horarios de vuelo,

  • Viajar en tiempo que no es temporada alta,

  • Quedarte en casas o apartamentos en ves de hoteles. 

  • Puedes pedir descuentos en los hoteles

  • Come como la gente local y no como los turistas

  • Compra tu comida y cocina en tu casa o apartamento rentado

 

Deudas

Creo que existen razones estratégicas de tener deudas; pero si no hay una estrategia valida, entonces es mejor pagarla y no tenerla.   Las deudas de llevan a gastar dinero en intereses, específicamente si estas pagando altos intereses.  Esto es porque los intereses continúan acumulándose hasta que los puedas pagar todo completo.  Si nunca lo has hecho, te animo a que sumes todas las cantidades de intereses que estas pagando en tus deudas y te vas asustar!

 

El carro

La mayoría de la gente gasta mucho dinero en sus carros.  En general, la persona promedio gasta mas o menos $483 en carros nuevos y $361 en carro usado.  Algunas personas toman estas opciones de hacer pagos, pero no se fijan en el interés que están pagando en ese préstamo.  Aparte de esto debemos de agregar los gastos de mantenimiento, gasolina, seguro y registración. 

Puede subirse el costo muy rápido.  Aunque yo misma he comprado carros en pagos financiados, me fijo en el precio del carro, y luego en el interés.  No compres un carro basado en que si puedes hacer el pago mensual o no, porque quizás te dan un pago bajito pero por muchos años.   Esta es una táctica de ventas usada por muchos vendedores.  En vez de negociar el precio del carro empiezan negociando el pago mensual.  Los bancos recomiendan no gastar mas del 10 al 15% de tus ingresos en costos de auto. 

 

Solo comprar cosas nuevas

Cuando trabaja en las tiendas de ropa, me di cuenta que las ofertas de ropa en verdad no son ofertas.  Por eso ahora solo compro ropa usada porque mi dinero me rinde mas y puedo comprar mas piezas. 

Si puedes conseguir un articulo a un gran descuento y en buenas condiciones, entonces porque comprarías algo Nuevo por mucho mas dinero?

Comprar muebles usados o ropa usada te permite ahorrar dinero en cosas que verdaderamente necesitas.  En algunas ocasiones hasta te pueden llegar gratis, basado en lo que tus amigos o familiares estén regalando.  De igual manera puedes ver la sección “gratis” de Craigslist donde muchas gente se esta deshaciendo de artículos. 

La gente prefiere regalarlo que vender con tal de que se lo lleven. 

 

Remesas

Desperdiciar dinero en la tienda de comida puede ser muy fácil de hacer, puedes comprar mucha comida que no necesitas porque termina por dañarse en tu refrigerador o quizás se expiran los alimentos en tu alacena. 

De acuerdo al departamento de Agricultura de los Estados Unidos,  la mayoría de las familias gastan entre $700 a $1000 por mes en comida. 

Puedes ahorrarte en comida así:

  • Planea tus visitas a la tienda de comida

  • Utiliza las aplicaciones que te permiten obtener reembolsos

  • Planea tu menú de la semana

  • Siempre compra con una lista en mano

  • Revisa si hay alguna oferta en los artículos que vas a comprar

  • Utiliza cupones para tus compras de comida

  • No compres tus remesas cuando tienes hambre

  • No compres alimentos pre-cocidos o ya cortados como la fruta.

  • Asegúrate de obtener la tarjeta de descuentos de la tienda local.

 

Membrecía del gimnasio

Puedes estar gastando dinero extra en tu membrecía, si no la estas utilizando correctamente.  Lo triste es que los gimnasios hacen dinero de personas que pagan y no utilizan el gimnasio.  Este es un gasto muy fácil de eliminar. 

Hay muchas maneras de obtener un buen ejercicio sin pagar un gasto mensual, algunos como:

  • Montar en bicicleta

  • Ir a caminar

  • Ejercicio en casa

 

Pólizas de seguros

Los seguros son un gasto necesario, pero quizás estés pagando por extras que en realidad son un gasto innecesario. 

Las personas en general no entienden las coberturas que tienen y quizás estén pagando por coberturas que no necesitan.  Yo he conocido personas que pagan cobertura total por un carro que vale muy poco, o pagan cobertura de grúa cuando su auto lo cubre de factoría. 

Es importante que cada persona comprenda porque es importante cada cobertura y cual es el limite que necesita. 

  • Compara precios con las compañías mas confiables

  • Evalúa si vale la pena o no cambiar tu deducible

  • Cambia algunas coberturas

  • Examina y busca entender las coberturas de tu seguro

  • Quizás algún curso de manejo te puede ahorrar dinero

  • Revisa que estés recibiendo todos los descuentos apropiados

  • Hay descuentos militares, por buen estudiante, por pagar todo cada renovación, por pagar con tu chequera en vez de tarjeta de crédito. 

Estas mismas opciones las puedes utilizar con tu seguro de casa y seguros de viajero también. 

 

Gracias,

--Jackie 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive