• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Como Divertirte y Ahorrar Dinero En El Verano

July 1, 2017

 

 

Estas buscando como ahorrar en el verano? Hoy vamos hablar de esto

 

Los niños salen de la escuela y el clima empieza a mejorar, lo que significa que este puede ser el tiempo mas costoso para la mayoría de las familias.  Entre pagas por las actividades de verano, el cuidado de los niños, vacaciones, altos costos de electricidad, el verano se convierte en una época en la que se puede gastar mas de lo normal. 

 

Pero no siempre tiene que ser así!

Para nosotros este no es el caso, ahora que los hijos están grandes y ya no tenemos esos gastos de actividades de verano para los niños, pero igual seguimos buscando maneras de disfrutar el verano sin sacrificar el bolsillo.  Aquí te voy a dar unas ideas de cómo puedes disfrutar y no gastar mucho. 

 

Disfruta las actividades al aire libre

En muchos lugares del país, el verano es un tiempo para disfrutar afuera.  En los Estados del Norte del País se puede disfrutar de muchos lagos, ríos y parques.  En mi familia hemos empezado una tradición de camping familiar.  Disfrutamos de fin de semanas en familia los cuales salen muy económicos porque no gastamos en hoteles y los lugares en los que campamos están cerca de casa.  Muchos de estos lugares tienen piscinas o lagos con playa. 

 

No importa donde vivas siempre se puede disfrutar de la naturaleza.  Puedes ir a caminar o escalar una montaña, montar bicicleta, ir a nadar, tener un asado en casa.  La idea es de disfrutar el estar afuera.  Para mi es un poco difícil tomar este paso cada verano, pues el trabajo desde casa me ha hecho mas reacia a salir, sin embargo mi esposito no lo permite.  El es el que me anima a salir y a disfrutar.  Después de estar afuera, yo le agradezco que me saca porque en verdad es necesario para mi sanidad mental disfrutar de la naturaleza. 

 

Junta tus mandados

Esta es otra manera de ahorrar dinero, si sabes que tienes varias vueltas por hacer, organiza tu tiempo y tus vueltas para que no estés corriendo de un lado a otro.  La clave esta en planear tu tiempo y tus actividades.  Esto te ayudara ahorrar dinero en gasolina y tiempo.  En lo personal si necesito algo de la tienda me espero hasta el fin de semana o el día que valla a la tienda en vez de estar corriendo a la tienda cada vez que necesito algo. 

Cuando mis hijos estaban pequeños todos los días se acordaban de algo que necesitaban o simplemente querían comprar.  Recuerdo que les decía, “lo siento pero en esta casa solo vamos a la tienda una vez a la semana, escríbelo en la lista.”  Al final de la semana cuando íbamos a la tienda ya no necesitaban el articulo o habían encontrado algo mas en casa que podía funcionar igual, se era algo de comer entonces se daban cuenta que podían comer algo diferente.  El caso es que esto me ahorraba dinero y tiempo.  Si tus hijos ven que te organizas y respetas tu tiempo, ellos aprenden a respetar tu tiempo y el de ellos también. 

 

Utiliza tu bicicleta para hacer mandados

Si tienes que hacer varios mandados los puedes hacer en bicicleta.  Podrás ahorrar dinero, hacer ejercicio y disfrutar del aire libre y te ahorras tiempo también.  Entonces, ponle unas canastas a esa bicicleta.  Aunque no puedas cargar muchas cosas, tal vez sea otra manera de ahorrar porque te limitaras a comprar solo lo que necesitas.  No olvides el candado para asegurar tu bicicleta. 

 

Para ser honesta esta no es una opción que yo en lo personal e intentado, pues como dije antes es difícil para mi salir de casa, pero creo que esta es una muy buena opción.  Cuando trabaja en un banco de Chicago, tenia una compañera que utilizaba su bicicleta como medio de transporte al trabajo durante el verano.  Con lo que ahorraba en gasolina, se compraba un boleto de avión a Cozumel México cada año porque le encanta bucear. 

 

Cancela la membrecía del gimnasio

Si no estas utilizando la membrecía del gimnasio durante el verano entonces cancélala.  Hay muchas actividades que puedes hacer afuera o dentro de tu casa que pueden reemplazar el gimnasio.  Además si ya tienes aire acondicionado en tu casa, estas pagando por ese uso entonces utilízalo para que te mantenga fresco. 

 

Viaja con un presupuesto

El verano es el tiempo mas popular para viajar en familia porque los chicos están libres de la escuela.  Antes de que pienses que tienes que sacrificar mucho dinero para tomar una vacación, aquí te dejo algunas maneras de ahorrar dinero mientras viajas:

  • Se flexible con tus vuelos

  • Viaja en temporada baja

  • Utiliza los puntos que te dan las tarjetas de crédito

  • Utiliza la compañía de Airbnb para alquilar casas o apartamentos

  • Pide un descuento en el hotel

  • Busca espacios de camping gratis

  • Come como una persona local evita los restaurantes de turistas

  • Compra comida y cocina en el apartamento o casa que alquilas

Súbele al Aire Acondicionado

En el verano las temperaturas suben mucho pero podrías ahorrar gran cantidad si le subes uno o dos grados de temperatura a tu aire acondicionado.  Para ahorrar dinero yo recomiendo que el termostato este en 76 a 78 cuando estas en casa.  No es necesario que lo tengas en menos de 72 pues esto gasta mucho dinero en energía.  Si lo mantienes en 78 te ahorraras el 10% en electricidad mensualmente. 

 

Bloquea el Sol

Si cierras algunas cortinas podrás mantener mas fresca tu casa.  En mi casa hay muchos arboles alrededor de la casa.  Aunque esto es un problema en el otoño cuando caen todas la hojas, es una bendición en el verano porque la casa se mantiene fresca. Como yo trabajo desde casa, entonces no tengo que prender el aire tan seguido. 

 

Utiliza un termostato programable

Si no tienes un termostato de esta clase, debes de comprar uno.  Con un termostato programable, puedes indicar temperaturas diferentes según los horarios.  Automáticamente el termostato cambia según el horario que hallas grabado.  Por ejemplo, tu aire acondicionado se puede subir uno o dos grados cuando tu te vas de casa al trabajo así tu no estas gastando electricidad cuando no estas en casa.  También lo puedes programar para que cuando duermes se suba.  De igual manera lo puedes programar si vas a estar de vacaciones. 

 

Las comidas calientes van a calentar tu casa

Si las temperaturas en tu área se suben mucho, ten cuidado con lo que cocinas.  En vez de usar tu horno para cocinar muchos alimentos, trata de hacer comidas mas frescas.  Puedes cocinar en tu olla a presión, o la olla que cocina lento y por ultimo puedes utilizar tu asador y cocinar afuera. 

 

Elimina el cable

Si tienes cable y no lo utilizas durante el verano, entonces cancela el servicio.  Esto te va animar a salir y disfrutar el aire libre y te libra por lo menos $100 o $150 dólares mensuales que puedes utilizar para otra cosa.  En vez de pagar por cable utiliza una antena digital para que puedas ver los canales locales. 

 

Visita la biblioteca

Las bibliotecas tienen aire acondicionado y no te limitan el tiempo que estas ahí, puedes leer gratis e incluso llevar los libros o películas a casa prestados.

 

Planea tus comidas

Puedes hacer una lista de tus alimentos e ingredientes que necesitas para la semana.  Este método te ahorra tiempo y dinero para que puedas cocinar en casa y no compres mas de lo que necesitas para la semana.  Existen algunos servicios que puedes utilizar como $5 Meal Plan, el cual te envía recetas semanales con los ingredientes que necesitas. 

 

Compra en tiendas de segunda mano

En el verano existen muchas ventas de garaje y mercados.  Entonces si buscas comprar algo este verano puedes buscar en las ventas de garaje o también puedes comprar cosas usadas como ropa en varias tiendas como Platos o Mentor’s Closet.  En estas tiendas también compran tu ropa que ya no uses y puedes ganar un dinero extra. 

 

Busca las diversiones gratis

La diversión gratis es probablemente la mejor manera de ahorrar dinero.  Te recomiendo que te fijes en el calendario local de tu ciudad.  Hay muchos festivales gratis y conciertos que son gratis.  Los parques nacionales generalmente tienen ciertos días de entrada gratis. 

 

Como ahorras dinero en el verano? Los veranos tienden a ser mas caros para ti?

 

Gracias,

--Jackie

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive