• Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Redes Sociales

© 2017 by Money Savvy. Proudly created by REAL MASS MEDIA

RSS Feed

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

 

 

Siempre me gusta reflexionar en mi vida pasada y lo que he aprendido acerca del dinero.  Aunque me ayuda a examinar los errores que he cometido, también me recuerda las buenas decisiones que he hecho.  En verdad es mucho lo que he aprendido de lo bueno  y lo malo.  No soy perfecta, ni tampoco tengo la vida perfecta pero todo va bien y me siento afortunada.  Dios está de mi lado, tengo buenos amigos, familia y un matrimonio de mas de 20 años, al igual que he viajado y he vivido en lugares realmente bellos. Le doy gracias a Dios por tantas bendiciones y gracias a ustedes por unirse a este Blog.  Espero el proximo año, compartirles muchos más buenos consejos de negocios y finanzas. 

 

Este año se fue demasiado rápido, pero me dejó mucho que aprender.  

 

 

Aquí te va mi lista, quizás aprendas algo o simplemente lo disfrutes!

 

Valora Tu Tiempo

Cuando yo estaba pequeña el tiempo pasaba muy despacio, pero ahora los años pasan demasiado rápido.  El tiempo es importante y lo debes valorar.  En vez de que pases el tiempo haciendo algo que no te gusta, ponte una meta para cambiar las cosas negativas en tu vida a algo que te guste.  No esperes décadas para vivir la vida que tu quieres.  Disfruta el tiempo ahora.  

 

Nunca compares tu camino con el de otra persona

Compararte con otros te puede dar la motivación de trabajar mas fuerte, pero no puedes negar la realidad o frustrarte.  Debes de darte tiempo con algo nuevo que empiezas.  No te sientas menos que otra persona porque no estas al mismo nivel que otra persona. 

 

Todo toma tiempo y la practica hace el maestro.  Una de nuestras tentaciones es ver lo que otros han logrado y mirar lo que nosotros tenemos y criticar el avance que hemos logrado.  Lo que estamos haciendo se ve indiferente al lado de los logros de otros, no te dejes llevar por las emociones.

 

Crea un plan para alcanzar tus sueños y metas

No vas alcanzar tus metas mágicamente a menos que crees un plan para alcanzar esas metas.  ¿Con que sueñas? Quizás quieres una carrera en especial, quieres viajar, o lograr algo más.  No importa lo que desees, tener un plan es inevitable.  El plan debe ser especifico con detalles de acción. 

 

Mantente positivo

El ser positivo puede realmente cambiar tu vida.  Esto significa que te debes reír más y sobretodo aceptarte a ti mismo.  No seas envidioso, no te quejes, ten un mejor concepto de la vida.  Cuando te mantienes positivo y contento aun en medio de circunstancias difíciles podrás pensar las cosas con mas claridad y quizás encuentres un camino diferente o una solución al problema que te afecta. 

Si te sientes motivado, seguiras adelante luchando.  No te quedes estancado en tus errores del pasado.  Alcanza tus metas y esfuérzate por ser feliz. 

 

Aprende algo nuevo cada vez que puedas

Desde que tengo uso de razón, me han encantado los libros.  La lectura me ha llevado a otros mundos e incluso he aprendido demasiados temas por lo que a diario leo.  Me encanta aprender y descubrir nuevos temas.  Hay muchas maneras de aprender algo nuevo.  Si no te gusta leer, entonces puedes ver videos o tomar clases acerca del tema que te interesa. 

Deja de vivir en arrepentimiento

El pasado no se puede cambiar, entonces no hay razón porque atormentarse con el pasado.  Acéptalo y aprende de tus errores y cambia el futuro.   El adquirir una relación personal con Dios, me ayudó aceptar muchas cosas pasadas y hacer cambios necesarios. 

 

No te preocupes por lo que los demás piensan

Esto es algo que me tomo tiempo aceptar, pero estoy agradecida que ahora realmente lo creo.  Haz lo que es bueno para ti y para tu familia, no te preocupes tanto de las opiniones de los demás o de lo que van a pensar de tu vida.  Haz lo que pienses que es correcto para ti y para Dios, El es el único que te puede juzgar realmente.   

 

Vive una vida llena

No importa quien es o lo que la persona esta realmente haciendo, cuanto dinero tiene en el banco, toda persona puede vivir una vida llena.  No sabes lo que pueda pasar en el futuro, entonces aprovechar el tiempo ahora es importante.  Nadie quiere que su vida le pase por los ojos y preguntarse si su vida tuvo sentido o no.  Si la pasó bien, o si se arrepiente de sus malas decisiones.  Esto se puede lograr con un presupuesto realistico, no estoy hablando de riquezas o lujos. 

 

Valora el tiempo con la familia

Cuando vivía lejos de la familia, extrañaba el tiempo con ellos y añoraba poder pasar tiempo con ellos.  Ahora que estamos cerca trato de disfrutar el tiempo que mas puedo con ellos.  Comer juntos, jugar y platicar.  Siempre pienso en que tal si alguno falta? No quisiera pensar que pude haber estado mas cerca y no lo hice. 

 

Saca tiempo para diversión

Todo trabajo y nada de juego no es bueno.  Siempre debes hacer el tiempo para divertirte.  Siempre debes sacar tiempo para las cosas que te gustan.  Aunque sea algunas horas al la semana.  Esto puede levantar tu animo, aumentar tu motivación y mucho mas. 

 

En lo personal me encanta el tiempo que mi esposo y yo sacamos cada fin de semana para hacer algo divertido.  En especial me gusta pasearme en mi canoa.  Este ejercicio me ayuda a respirar aire puro y observar la naturaleza.  En verdad me da una tranquilidad. 

 

Excusas son solo excusas

Muchas gente tiene miles de excusas acerca de porque las cosas no les funcionan.  Quizás hay veces en las que sí te encuentras en situaciones dificílies, pero no significa que no tienes el control.  No permitas que las excusas te detengan.  Al contrario toma acción en tu vida y vence los obstacles en tu camino. 

 

Haz lo que tu quieras hacer

¿Que te hace feliz? ¿Que te hace sentir motivado o contento?

Eso es lo que deberías de hacer con tu vida! Debo aclarar que cuando una persona esta siguiendo y actuando según el plan divino para su vida se sentirá feliz, lleno, motivado y contento. 

Quizás quieras vivir una aventura de viaje—Hazlo

Quieres empezar una familia—Empieza a planearla

Quieres un mejor trabajo—Consiguelo

Quieres cambiar el mundo o contribuir mucho o poco—Hazlo

 

Simplifica tu vida

No te compliques, entre mas cosas quieras adquirir mas complicado se vuelve todo.  No es necesario tener la casa llena de cosas, entre menos cosas amontonadas tengas mejor.  Tu closet no tiene que estar repleto de cosas, y puedes tener mas dinero disponible para ayudar a otros o incluso donar las cosas que tu ya no necesitas. 

 

La risa es la mejor medicina.

La risa y la felicidad curan todo.  La próxima vez que te sientas triste, busca una forma de reírte, esto te va ayudar. 

 

Ayuda a otros en lo que mas puedas

Ayudar a otros puede cambiar tu vida.  No importa si haces algo pequeño o grande.  Lo importante es que hagas algo! Los pequeños gestos pueden significar mucho para otros y cambiar como se sienten.  Aquí te dejo algunas maneras en que puedes ayudar a otros:

  • Sonrie y saluda a toda persona con la que te encuentres

  • Dona artículos de tu casa que ya no utilices

  • Dona sangre

  • Anima a alguien que esta batallando

  • Cuida de un animal

  • Puedes convertirte en un voluntario de una organización para niños o ancianos

 

¡Hay veces que tienes que hacerlo!

No se sabe cual será el resultado hasta que lo intentas.  En vez de que constantemente estes pensando “y que tal si esto y que tal si lo otro,” toma el riesgo! No lo pienses tanto y actúa. 

 

Los perros pueden ser tu amigo fiel

Hemos tenido varios perros durante nuestro matrimonio, pero he podido observar como cada unos de los perros a dejado una marca en nosotros o un recuerdo porque han sido especiales en su momento para nosotros y para nuestros hijos. 

 

Toma el control de tus finanzas

El dinero no lo es todo, pero si estas en una buena situación económica te hace la vida mas fácil y te permite ayudar a otros. 

Paga todas tus deudas, gana mas dinero de lo que ganas, ahorra para el futuro.  Estas son lecciones muy importantes. 

Si tomas el control de tus finanzas no sentirás tan atrancado cuando se trata de dinero.  Podrás disfrutar un poco más, viajar, estar menos estresado y sobre todo poder ayudar a otros física y mentalmente. 

 

Puedes decir No

No tienes que decir si para todo lo que te pidan.  Decir si puede ser muy bueno si tienes tiempo, pero decir si a todo puede causar estrés y llevar a otros que se aprovechen de ti.  Evalúa tus opciones, y posiblemente decir que no es la mejor respuesta en el momento.  

 

Aléjate del chisme

Estar en el chisme no ayuda a nadie.  Si no te gusta alguien o lo que hace, para que te pasas el tiempo pensando en eso o en ellos o peor aun hablando de ellos con otros.  Esto es una manera de perder el tiempo!

 

¡No dejes que la vida te pase asi no mas!

Puede ser muy fácil dejar que tu vida te pase fácil.  Sin darte cuenta se pasan los años y las décadas.  Este tiempo no regresa! Es importante planear para el futuro pero sin perder el presente.  No dejes de disfrutar el día de hoy.  Es importante que valores el dia de hoy y te diviertas hoy al mismo tiempo que planeas el futuro. 

 

Mira la belleza en todo

Hay muchas cosas lindas alrededor de nosotros y aunque es difícil apreciarlas en momentos difíciles, debemos recordar que la creación es un milagro de Dios y esta hecho para que nosotros lo disfrutemos. 

 

Mátalos con bondad

Ser bondadoso con los demás es siempre importante aun cuando las personas están siendo negativas, dañinas o difíciles. 

Cada vez que tengo clientes difíciles o personas irrespetuosas, les trato con mucha bondad y el 99% de las ocaciones me funciona.  Puedo ser muy directa pero muy profesional. 

 

Estad dispuesto a nuevas experiencias y ataca tus miedos.

¿Cuando fue la ultima vez que hiciste algo nuevo? Mucha gente vive dentro de su zona confortable y no quieren salir de su habita, pero lo que debemos hacer es salir de esa habita de vez en cuando e intentar algo nuevo.  Yo tengo que recordar esto muy seguido porque puedo encerrarme en mi mundo y no disfrutar de algo nuevo. 

 

Si, salir de tu habita es difícil, pero que tal si esto te abre tus ojos y cambia tu vida y la manera en que percibes la vida en general? No sería esto algo buenísimo para ti?

Esta fué mi experiencia cuando recientemente descubri lo mucho que me gusta remar en canoa. 

 

El Balance es importante

No puedes hacer todo las 24 horas del día y los 7 días a la semana.  Necesitas un balance en tu vida para mantener tu mente sana. 

 

Ten confianza en ti mismo

Tener esa confianza en ti mismo te ayudara a sobresalir en la vida.  Si no crees en ti mismo entonces quien lo hara? Dios te da esa confianza que nada ni nadie puede ofrecerte. 

 

El dinero es solo dinero

Mucha gente permite que el dinero tome control de sus vidas en maneras que no les traen gozo.  Yo se que el dinero es necesario para pagar las cuentas para sobrevivir, pero es solo dinero. 

Esta puede ser una de la lecciones mas duras de aceptar acerca del dinero porque el ganar dinero puede afectar tu vida de una manera muy positiva.

No permitas que el dinero tome el control de tu vida o pienses que te va a ser mejor persona.  Debes usarlo para ayudarte a mejorar tu vida.  En vez de pensar en el dinero en una manera negativa, piensa en el dinero de una manera positiva en como puedes ayudar a otros.  Mejor toma acción en tus propias finanzas. 

 

Viajar

Mi sueño es poder viajar por el mundo pero sin dejar de trabajar.  Me encanta viajar y he podido visitar y vivir en lugares hermosos, pero es una décima parte de los lugares que me gustaría visitar.  He vivido en ciudades muy ocupadas como Chicago y en el hermoso desierto de Arizona.  Mi playa favorita hasta ahorita es Cancun y deseo volver muchas veces. 

 

Cuales son tus lecciones de vida? Escríbeme un correo.

 

Hasta Pronto,

--Jackie

¿Necesitas ayuda con tu página web o un préstamo de negocios? Escríbeme! 

consejosdenegociosyfinanzas@gmail.com

info@realmassmedia.com

www.consejosdenegociosyfinanzas.com

 

 

 

ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER ENLACES DE PRODUCTOS AFILIADOS.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive